viernes, 25 de marzo de 2016

Entrevista a....EIKO LOVELESS

Desde la creación del grupo de Facebook "COSPLAYERS ESPAÑOLES" , hemos querido que el grupo represente fielmente a todos los cosplayers españoles, y que se sintiesen parte de él.

Por ello, el staff del grupo, decidimos hace tiempo entrevistar a todos los cosplayers posibles, para ayudarnos a conocernos todos mejor.

Así que esta es la primera entrevista, la cuál nos ayudará a conocer a una cosplayer muy activa: EIKO LOVELESS, a la cuál agradecemos su participación activa en el grupo.

Esperamos que os guste.



EIKO LOVELESS y su cosplay de
Anapuma de Dominion Tank Police (FOTO: A. SOLANA)




¿Cúal es tu nombre de Cosplayer?

Eiko Loveless



¿Cuál es tu nombre real?

Elisabeth Ródenas Hernández

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del COSPLAY?

A lo sumo unos 15 años

¿Cómo empezaste?

Pues en carnaval del año 2000 en la escuela de cómic joso hacían una especie de maratón 24h de dibujo con pruebas y podías ir disfrazado de personaje de cómic o anime y fui de Rei Ayanami bastante cutre la verdad hecho con rasete y con una peluca rubia pintada con spray azul .





¿A cuantos eventos asistes al año?¿ Cúal es tu favorito? 
Asisto más o menos a 3 eventos anuales japan weekend Barcelona,  salón del cómic de barcelona y salón del manga de barcelona. Mi favorito es el salón del manga de barcelona.

¿Qué es lo que más te gusta de los eventos Cosplay de España, y lo que menos? Lo que más me gusta es poder ir con mis amigas haciendo algún grupal viejuno como en la pasada japan weekend que fuimos de macross saga. Lo que menos me gusta es el poco respeto que a veces muestra la gente hacia los cosplayers.

¿Cúal es tu cosplay que consideras sagrado?¿Y de cúal te avergüenzas? 
Sagrado no tengo ninguno pero el que fue mi "dream come true" fue Anapuma de Dominion tank Police. De el que más me avergüenza podría ser ese primer cosplay de Rei Ayanami. 

EIKO LOVELESS como Rydia of Mist de Final Fantasy IV
 

¿Qué opinas de la gente que ve a los cosplayers como FRIKIS?¿ Crees que se nos va aceptando poco a poco, o aún a veces miran raro? Siempre va a haber gente que te va a mirar como si estuvieses tarado,  pero opino que cada vez se tolera más, aunque también opino y tal vez esto no guste que hay gente en el mundillo que no tiene sentido del ridículo y que la lía a veces de modo innecesario y eso por desgracia nos da mala fama a los demás.


¿Qué cosplay te gustaría hacer?¿En cúal trabajas actualmente? 
Actualmente trabajo en mi cosplay para la preliminar del wcs con mi compañera dandelion cosplay que aún es secreto y por gustarme hacer que igual me marco un cosplay exprés para el salón de las redes sociales al cual acudo como invitada y organizadora de el concurso de cosplay (os animo  a que vayáis el 16 y 17 de abril en la farga de L'hospitalet)  habrá suculentos premios, Arien cosplay y yo estamos pensando en ir de Aurora y Umbra de el videojuego de ubisoft "child of light"

Cuéntanos un poco tu vida.¿Trabajas, estudias?
Soy estilista y actualmente trabajo para H&M como sales advisor a media jornada y lo combinó con trabajos de peluquería freelance, mis grandes pasiones son el cosplay,  la moda,  la cocina y mis mascotas además de la relación con mi pareja que es lo mejor que me ha pasado.

¿Cuál es tu rutina habitual un día de evento cosplay?
Me levanto muy pronto y me empiezo a caracterizarme normalmente acudo a los eventos en mi coche así no paso el mal trago de que todos me miren y cuchicheen en el metro.



¿Qué opinas del grupo COSPLAYERS ESPAÑOLES de FACEBOOK?
Esta bastante bien para darte a conocer y pedir consejo si no te aclaras con algo,  antes visitaba bastante forocosplay pero últimamente hay demasiado salseo y.... No mola.


¿Cuál es tu meta o tu sueño del mundo cosplay?
Seguir disfrutando de este maravilloso hobby y si algún día lo merezco llegar a ser representante española junto con dandelion cosplay en el Wcs.


Para concluir, te dejamos unas líneas para saludar, hacer spam de tus paginas,Instagram, lo que quieras…

Pues quiero saludar a todos los cosplayers españoles y en especial a todos mis amigos y amigas ellos ya saben quienes son.


Pasaos por mi página de cosplay



Por mi instagram 

Eiko_luludecarton 


Y si os mola ya sabéis like & follow ;p

EIKO como Sharon Apple de Macross Plus (FOTO: A SOLANA)


0 comentarios:

Publicar un comentario