lunes, 28 de marzo de 2016

Tutorial Hacha de guerra Daédrica (por MokonaCosplay)

Hola a todos!!
Me presento: Soy Mokona Cosplay y acabo de unirme al equipo de Cosplayers españoles!
Hoy quiero traeros un tutorial de props muy interesante que también podéis ver en mi blog, el hacha de guerra daédrica (daedric war axe para los que jueguen al Skyrim en inglés):


Sé que es un tanto extraño ver a Aela (mi cosplay original para el que usé este prop) con un arma daédrica, además de que todos sabemos que es maestra de arquería, pero un arco es más complicado de transportar y ahora mismo vivo en una casa pequeña.

La cosa es que además yo tenía en casa una preciosa hacha de juguete rota que no usaba nadie, así que me iba de perlas.

Lo primero, como siempre, escalar y dibujar en un papel, en este caso, basándome en el tamaño del hacha que tenía ya.

Una vez dibujado y escalado, lo primero que hice fue recortar el dibujo del papel para transportarlo a un cartón grueso.

Del cartón saqué los patrones base para así añadir al hacha inicial las partes extra que no formaban parte de ella (por cierto, era un hacha desmontable, cosa que me ha beneficiado muchísimo a la hora de trabajar). 


Una vez pegado el cartón me dediqué a añadir capas y capas de gomaeva para que quedara a alturas niveladas y con el mismo ancho por todas partes. Hubiera preferido mil veces poder hacerlo con gomaeva de la gruesa, o con pvc espumado,  hay los materiales que hay, así que bueno, tampoco me puedo quejar.


Después de nivelarlo toito todo, capita de cola blanca para endurecer las partes extra añadidas al hacha para que todo quedara bien rígido y en su sitio.

Y a continuación una de las partes más divertidas del proceso. Poner los adornos. (y cuántos adornos, madre mía). 

Para hacerlos bien escalados y a medida tuve que hacer varios patrones en papel. Los patrones, para el que no sepa cómo puede hacerlos, son tan fáciles como calcar la imagen (una vez escalada) de la pantalla de tu ordenador en una hoja del tamaño que tenga que tener. En este caso tuve que hacer varios del hacha entera, y calcando de la imagen del ordenador cada uno de los adornos en patrones diferentes. En algunos casos había varios adornos que me cabían en el mismo patrón y ahorré algo de papel, cierto es.

Los adornos están hechos todos de gomaeva, como podéis ver en las fotos, simplemente corté el patrón de papel y lo trasladé a la gomaeva, sencillito y para toda la familia. xDD 

Sin contar con la gomaeva de nivelación, en total tiene dos capas y media de adornos, según la zona. En la parte trasera es sólo una capa, en el centro tiene tres, y en el filo tiene dos.

Después de pegar todos los adornos, otra capita de cola blanca para que todos queden bien rígidos y en su sitio, igual que hice con la parte del relleno.

Una vez secada la capa de cola para afianzarlo todo, le di tres capas de mejunje art attack, de todos conocido. Mi versión es, mezcla de cola y agua, con una proporción mayor de agua que de cola (a ojo, hay que admitirlo) y papel de periódico, que para este caso en concreto se adaptaba mejor a mis necesidades que el papel de cocina o al papel higiénico.


 Una vez secadas todas las capitas, cómo no, ¡más adornos! En algunas zonas el hacha tiene unos relieves desiguales, que hacen un pequeño efecto rugoso. Para conseguir este efecto utilicé látex vinílico, dando pinceladas y dejando bultos desiguales de forma semialeatoria, de estos bultos di dos capas, para que quedara lo más desigual y rugoso posible al secar.

Hay algunos adornos de los que no tengo fotos del proceso, porque lo hice todo en un mismo día y no me acordé de hacerlas. Son algunas de las tachuelas circulares que tiene el hacha (hechas de gomaeva) y un par de microrrelieves que tiene en la parte de unión del filo con el centro y en la parte trasera. Como la gomaeva era demasiado gruesa para estos microrrelieves utilicé cartulina gruesa.

También tiene algunas tachuelitas más pequeñas, que hice con la pistola de silicona (pegamento termofusible), dejando caer "pegotitos" de manera que tuvieran forma semiesférica.


El mango está hecho de la misma
manera que la cabeza.

Como la forma que tiene es un tanto "cuadrada" con bordes redondeados, y el original del hacha de plástico era redondo, le hice una especie de "funda" de gomaeva, reforzada por la parte interior con cartón, y luego pegada al mando original de forma que no impidiera de ninguna manera el sistema desmontable. Del proceso del mango tengo menos fotos porque estaba ya cansada de hacer tanta foto, jajaja.

Sobre la propia base dibujé dónde debía ir cada relieve. Los patrones de estos adornos no están calcados de la imagen original del pc, puesto que no se trata de algo tan plano como la cabeza del hacha.

Los adornos están hechos con gomaeva, bolitas de pegamento termofusible en algunas zonas igual que en la cabeza, y en zonas más redondeadas utilicé papel de periódico "enrollado" para la base de la forma del adorno.

La punta está hecha con cartón grueso reforzado con gomaeva y unido al mango original, los adornos de esta parte están hechos de la misma forma que el resto.

Una vez hecho esto, le di dos capas de la mezcla de cola blanca, agua y papel de periódico, y en algunas zonas terminé de darle el efecto redondeado del original con masilla de modelar (no es recomendable poner mejunje art attack sobre la masilla, creedme).
Después de esto le di dos capa de latex vinílico a toda el hacha, para reforzar, fijar, y para disimular las formas del papel de periódico, con dos capas suele hacer que ya no se vean a la hora de pintar.

Y bueno, una vez hechos y reforzados todos los adornos llega la otra parte divertida: la pintura.



Lo primero de todo, una capa base de pintura negra sobre todas las piezas, imprimación de ésta con látex y otra capa más de color negro. Una vez hecho esto pasamos a los colores metálicos del hacha.

Para darle el efecto viejo utilicé una técnica que que consiste en "mojar" una esponjita sobre la pintura metálica e ir dando pequeños toquecitos sobre la zona a pintar. Es un proceso un tanto lento, pero el resultado queda francamente bien. Las zonas rojas las pinté con pintura acrílica normal con la técnica del pincel seco, y las partes marrones del mango están hechas con una mezcla de dos marrones diferentes.

Algunos detalles están pintados con pincel superfino en color negro, para resaltar los microrrelieves, juntas entre piezas, etc.

La pintura negra de la base es pintura en spray, al igual que la pintura metálica, que es pintura cromada.

Todos los materiales y herramientas utilizados durante el proceso pueden encontrarse en tiendas de chinos o tiendas de todo a cien.

Como dato que tal vez os interese si no lo sabéis, todas las imágenes se pueden ampliar haciendo click sobre ellas. Sé que algunas son un poco pequeñas, pero si las pusiera todas en un gran tamaño para que se puedan ver sin más, las imágenes ocuparían el triple que el texto y quedaría un poco rarete. Por eso, si queréis ver cualquier foto con más detalle, simplemente podéis clickar n.n

Y bueno, ya termino el rollo y toda la tontería esta xD.

Aquí tenéis el resultado final. Yo estoy muy contenta, la verdad.

Para más información y fotos, podéis consultar mi propio blog o mi página de facebook!

0 comentarios:

Publicar un comentario