lunes, 11 de abril de 2016

ENTREVISTA A LA ORGANIZACIÓN DE FANVENCION

Hola Mozalbetes!

Hoy os hablo sobre una asociación en la que participo, aunque no tanto como me gustaría. Quizá alguno les conozcáis, son el equipo de FANVENCIÓN



¿A qué se dedican? Pues son una ONG sin ánimo de lucro integrada por cosplayers que buscan poner su granito de arena en mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que pasan por malos momentos.
 ¿Cómo? Haciendo lo que mejor se les da, interpretar a cualquiera de los muchos personajes de su registro con cosplay incluido.
Ya interpreten a princesas, superhéroes o personajes populares varios, siempre están dispuestos a hacer brotar una sonrisa de admiración en la cara de todos los que les ven. Porque, reconozcámoslo, ¿A quién no le impresiona ver a Maléfica por mitad del Retiro? ¿Y a Elsa visitando a niños en un hospital? ¿No se queda uno embobado viendo a Iron Man entrar por la puerta? Y seguro que si en mitad de la calle ves un combate entre un Jedi y un Sith no te quedas indiferente……



Además de mi testimonio, hoy os traemos una pequeña entrevista con Pablo San Mateo Martín, uno de los organizadores de esta iniciativa.

P: ¿Cuándo se inició este proyecto?

R: Empezó todo en 2012, montamos una convención benéfica, nos picó el gusanillo y seguimos adelante como ONG.



P: A día de hoy, ¿cuantos miembros integran fanvención?

R:Inscritos hay en torno a 130 personas, pero que realmente siempre estén al pie del cañón, serán unos 40. El resto viene cuando puede que para mí ya es mucho

P:¿En qué tipo de eventos soléis participar?

R: Participamos en cualquier evento que promocione de manera altruista la ciencia ficción y la fantasía, y también participamos en colectas para los más necesitados.
Otra labor importante que realizamos es colaborar con otras ONG en visitas a hospitales, o a peques en su casa o sitios adaptados. Estas son actividades que también realizamos por nuestra cuenta si la economía lo permite, ya que somos una ONG sin presupuesto y no aceptamos ningún tipo de donación (cosa que es de admirar ya que cada uno se paga lo suyo, y según están las cosas he de decir que mis voluntarios se merecen todo).

P: En cuanto a cosplays, ¿que tipo de temáticas cubrís?

R: Cubrimos toda las temáticas, pero en temas como Star Wars delegamos en asociaciones como la legión 501 o la Rebel Legion, y si ellos no pueden por margen de eventos ya nos encargamos nosotros.
La diferencia respecto a otras asociaciones es que nosotros, al ser cosplayers, nos metemos en el papel del personaje y eso lo notan mucho, sobre todo los peques.



P: En cuantos eventos participáis al año?

R: Pues aparte de los hospitales, tenemos ya unos cuantos proyectos en los que colaboramos anualmente. Quitando colaboraciones con expos y salones de cómic y manga, todas las navidades vamos a un albergue con la ONG "prójimo próximo" a estar con peques que aparte de tener enfermedades raras y graves sus familias no tienen ingresos. Ahora en abril vamos a un albergue en la sierra a pasar el día con la gente de AFANIP (que es una asociación de jóvenes con amputaciones) y en verano iremos a colaborar con un albergue de animales de la fundación AANA.

Son más aún pero he citado estos tres ejemplos para que os hagáis una idea de lo diferentes que son los eventos en los que participamos.

P: Tenéis algún nuevo proyecto que nos podáis adelantar?


R: Si todo va bien estaremos ayudando a organizar el estreno de la nueva película de Star Wars, como ya hicimos con el EP VII, y si todo va bien en 2017 puede que organicemos otra convención benéfica en Madrid, pero eso ya es otra historia.


Podéis encontrar a Pablo en Facebook, donde también está su página. Además, en cualquier convención en la que os encontréis a cualquiera de sus miembros, estarán encantados de atenderos, responder a vuestras dudas y, si os ha picado mucho la curiosidad, daros la oportunidad de que participéis en sus actividades. :)


0 comentarios:

Publicar un comentario