jueves, 2 de junio de 2016

DOMINGO EN NAVACON. Primera Convención de Ciencia Ficción y Fantasía de Navacerrada

Hola mozalbetes!

Hoy vengo a contaros mi experiencia en la Navacon. Es la primera vez que en Navacerrada organizan un evento de este tipo. Si bien se nota que es un evento con detalles por pulir, me sorprendió la dedicación y esfuerzo que volcaron todos los organizadores en ello, hasta el punto que el evento estuvo a la altura de otras convenciones más grandes e incluso las superó.



Las actividades a las que asistí el domingo fueron el Concurso de Cosplay (del cual la Quedada Assassins Creed Madrid nos llevamos el primer premio grupal), el rol en vivo ambientado en la Boda Roja de Juego de Tronos y los Duelos de Té organizados por la Quedada Steampunk Madrid.

El Concurso de Cosplay fue interesante aunque no tuviera mucha participación, y contó con un jurado de excepción (entre ellos Kiddo Cosplay, Susodicho Herrero y Phoenix Orange Photography), y los miembros de la Quedada quisimos estar a la altura, representando el DLC de AC II de la Hoguera de las Vanidades.

En la foto una de las participantes jutno a Álvaro Naranjo y Suso

Momento de nuestra actuación



Posteriormente, Jon Snow (Suso) y Melisandre (Laura Ac) nos invitaron a la Boda Roja, en la cual interpretamos el papel de señores norteños, intentando conservar la vida durante la ceremonia.

Para finalizar, para los que no sepáis lo que es un duelo de té, os lo explico: Los contendientes, que deben explicar la ofensa que les ha llevado hasta alli, eligen una marca de té. Una vez el té está listo, introducirán una galleta hasta la mitad en el humeante líquido durante los segundos que marque el árbitro. Cuando el tiempo termina, los jugadores sacarán la temblequeante galleta e intentarán, en un juego de pulso, psicología y temple, que su galleta no sucumba a las leyes de la física y se rompa.

Duelos de té


Elegante, británico y sutil, verdad? Por cierto, salvo patadas por debajo de la mesa el resto vale.

Durante el fin de semana, hubo muchas más  actividades (softcombat, cuentacuentos, etc) aparte de los consabidos puestos de merchandising y demás (yo mismo caí en uno). Cabe destacar de nuevo el gran papel y la dedicación de los organizadores de un evento que tiene visos de convertirse en una de las citas obligadas del año. Es una convención pequeña, con todo lo bueno que ello implica, a media hora de madrid y con un ambiente inmejorable. Para mí cita indispensable a partir de ahora


0 comentarios:

Publicar un comentario